Presentamos en formato libro la serie: Los Indicadores de Diseño

PortadaLosIndHoy en día existe un acalorado debate sobre si el origen de la vida y su complejidad funcional proceden de agentes causales naturales o, al igual que los mecanismos de factura humana, requieren la asistencia de la inteligencia para su creación. Desde el siglo XIX se han presentado con gran éxito dentro del consenso científico diversas propuestas que pretenden dar cuenta de la emergencia de la vida desde el naturalismo, pero este éxito no está basado tanto en la factibilidad real de dicho origen naturalista, sino más bien en el peso de un trasfondo ideológico que exige la satisfacción del llamado “naturalismo metodológico” el cual adquiere el compromiso científico de rechazar sistemáticamente toda explicación que no recurra estrictamente a causales naturales.

El presente libro presenta la evidencia argumental y factual de que tal pretensión no puede mantenerse dentro del consenso científico actual. Aunque los prejuicios puedan ser murallas muy poderosas e infranqueables para admitir evidencia disidente al consenso, quién desea buscar con honestidad las conclusiones a las cuales lleva en verdad la evidencia no pueden soslayar el hecho de que los sistemas vivientes, no solo no son susceptibles de ser producidos por la naturaleza, sino que también presentan indicadores de diseño que infieren el concurso ineludible de la inteligencia.

En esta oportunidad no fue la serie la que se convirtió en libro, sino el libro el que se convirtió en serie. Con todo hemos preferido compartir primero con los lectores su contenido antes de culminar su publicación en un formato impreso más cómodo para la lectura. Como contenido adicional este libro posee un apéndice de 34 páginas dedicado a otra serie anterior de este blog titulado: Los Algoritmos Genéticos y el Diseño Inteligente.

Esperamos disfruten de su lectura.

Puede adquirirse aquí.

Deje una respuesta

Leer entrada anterior
¿Es válida la propuesta del Diseño Inteligente como explicación científica?

Muchos científicos cuestionan la validez de la Teoría Sintética como explicación plausible de la evolución vertical. No obstante, no rechazan...

Cerrar