Presentamos “El origen de la información cósmica” en formato libro

El Origen de la Informacion CosmicaEn años recientes dos obras de destacados físicos, “El Gran Diseño” de Stephen Hawking y “Un universo desde la nada” de Lawrence Krauss de la Universidad Estatal de Arizona, han puesto en relieve cómo la física puede establecer importantes aseveraciones metafísicas. En este caso la aseveración consiste en señalar que el universo puede prescindir de la necesidad de un Dios creador dado que existirían causales físicos suficientes para explicar no solo la ignición cósmica, es decir, el impulso que dio origen al universo, sino también su compleja naturaleza y su asombrosa sintonía con la vida.

El famoso físico John A. Wheeler dijo en su libro “Black Holes and Quantum Foam” de 1998 lo siguiente: “Considero que mi vida en la física se divide en tres períodos. El primero estaba casado con la idea que todo era partículas…. En mi segundo período todo era campos…….. Ahora mi nueva visión es que todo es información”.

La visión de Wheeler ha dejado de ser una visión particular para convertirse en un estándar del pensamiento actual sobre la naturaleza del universo. Por lo tanto, ya no se trata tanto de explicar de dónde surge la materia y la energía que la compone, sino más bien de donde salió la enorme información que la configuró. El propósito de este libro es realizar un recorrido sobre la naturaleza de la información, sus tipos e implicación en la existencia de nuestro universo así como también responder la crucial pregunta: ¿De dónde procede la información cósmica?

Esta obra corresponde a una adaptación de una serie del mismo título publicada en este blog, sobre el cual, para facilitar la lectura de su desarrollo y conclusión final, la hemos presentado en formato de libro. Para ello se ha corregido y reescrito varias partes con objeto de eliminar términos no suficientemente explicados y mejorar la exposición. También se han añadido datos y texto adicional a fin de aclarar mejor varios conceptos.

Por último se ha añadido un décimo capítulo que ahonda sobre la naturaleza del extraverso, el escenario desde el cual la inteligencia puede preexistir a nuestro universo, y por qué la inteligencia misma puede prescindir basar su existencia en la materia-energía que conocemos.

Esperamos disfruten de su lectura.

Puede adquirirse aquí.

3 Respuestas para Presentamos “El origen de la información cósmica” en formato libro

Deje una respuesta

Leer entrada anterior
La Explosión Cámbrica. El Big Bang Biológico. Parte 5

Stephen C. Meyer, Marcus Ross, Paul Nelson, y Paul Chien IV. Objeciones A. La hipótesis del artefacto: ¿Es real la...

Cerrar